Noticias

BancoEstado fue reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente

Somos el primer banco del país en participar del Programa HuellaChile y obtener el “Sello de Cuantificación”. Esta distinción se otorga a las organizaciones que cuantifican, reportan y verifican sus emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero).

Noviembre 2018

BancoEstado

En esta ocasión, la Corporación BancoEstado participó, junto a cuatro de sus empresas (BancoEstado, ServiEstado, CajaVecina y Microempresas) con el objetivo de buscar la generación de conocimiento y competencias internas, en materia de GEI, cambio climático y especialmente, en la medición de la huella de carbono, que calcula las emisiones de gases, producto de sus operaciones.

Luego de un proceso de verificación a cargo de Deloitte, nuestra Corporación pudo obtener este importante reconocimiento, cuyo trabajo previo forma parte de las acciones que conforman la Política de Sostenibilidad.

“Medir la huella de carbono, nos permite visibilizar los recursos que utilizamos para operar, y a partir de ahí buscar las vías para gestionar y mitigar nuestras emisiones. Con este tipo de medidas reafirmamos nuestro compromiso con un país sostenible, donde se mantengan en equilibrio los ámbitos económico, social y ambiental.”, indicó Carla Romero, subgerente de Desarrollo Sostenible de BancoEstado.

HuellaChile es un programa dependiente del Ministerio de Medio Ambiente que busca fomentar la gestión de GEI en organizaciones públicas y privadas para la mitigación de sus emisiones.

Fuente: BancoEstado.