Noticias

Historias de superación marcaron la ceremonia del Premio al Emprendedor

Emprendedores de diversos rubros y lugares del país, se dieron cita en una jornada que destacó el fruto del esfuerzo.

Febrero 2019

BancoEstado

El auditorio de nuestra Casa Matriz fue el lugar escogido, donde se realizó este jueves, la ceremonia de entrega de la 14ª versión del Premio al Emprendedor.

Esta actividad tiene como fin reforzar el apoyo y compromiso de BancoEstado con todas las empresas de menor tamaño, destacando a las emprendedoras y emprendedores (clientes y no clientes) que son referentes en sus distintas actividades.

En esta ocasión estuvieron presentes autoridades de gobierno como el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, además de la gerente Corporativa de Corfo, María de los Ángeles Romo, sumado a nuestro Comité Ejecutivo, Consejo Directivo, gerentes, trabajadores y diversos referentes del mundo gremial y de fomento.

La ceremonia comenzó con las palabras de Felipe Larraín quien, junto con destacar que en los 14 años de existencia del Premio al Emprendedor, se han recibido más de 700 mil postulaciones “este tipo de instancias muestra que detrás del emprendimiento, no sólo están las familias, sino que también está BancoEstado apoyando”.

Luego fue el turno del presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, quien valoró el apoyo que BancoEstado MicroEmpresas, tiene desde hace 22 años, con la incorporación a la banca formal de los emprendedores. “Los emprendimientos le hacen bien al país y precisamente uno de los pilares de nuestro plan de acción para los próximos años es el de transformarnos en el Asesor Financiero de los microempresarios” señaló.

BancoEstado

Durante la actividad se premiaron 5 categorías nacionales: 3 de Microempresas (Oficios, Manufacturas, Servicios y Comercio, Transporte, Agrícola/Pesca/Turismo), 1 de Pequeña Empresa y 1 de Emprendimiento Innovador.

En total, fueron 48 ganadores, quienes recibieron camionetas (8) y premios en efectivo: $6.000.000 (2), $1.500.000 (8), 1.000.000 (30).

Rolando Navarrete, uno de los emprendedores galardonados, no sólo subió al escenario a recibir el premio, sino que también aprovechó la instancia para agradecer el rol que nuestro Banco cumple en el apoyo a los microempresarios: “Había golpeado muchas puertas con mis ideas y BancoEstado fue la única entidad financiera que me escuchó. Estoy feliz con este reconocimiento y espero seguir avanzando con más fuerza en este bello camino”.

Luego de que los premiados en cada categoría subieran a recibir su premio, tomó la palabra, Emilio Vélez, Gerente General de BancoeEstado MicroEmpresas, quien junto con agradecer a todos quienes hicieron posible la realización de este premio destacó la confianza que BancoEstado brinda a los microempresarios del país, en cada etapa y de acuerdo al tipo de emprendimiento.

“Seguiremos poniendo énfasis en diversas iniciativas de desarrollo empresarial como la capacitación y la digitalización para convertirnos, honrando uno de los sueños de nuestra Hoja de Ruta, en el Banco Asesor que nuestros clientes necesitan”, indicó.

Fuente: BancoEstado.