BancoEstado presente en el 19° Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Más de 400 personas participaron en este encuentro, que contó con la presencia de altas autoridades de gobierno, del mundo empresarial y del emprendimiento.

Agosto 2018

En el círculo Español de Santiago se realizó el 19° Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE) organizado por la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

La actividad, fue presidida por Juan Araya, presidente de Conapyme y se desarrolló bajo el lema “Inclusión y Crecimiento”. El encuentro estuvo marcado por la presencia del Presidente de la República, Sebastian Piñera, Ministros de Estado, Ejecutivos de la Corporación BancoEstado, entre ellos Marcelo Hiriart, gerente División Sucursales; Alejandro Romero, gerente Gestión Plataformas de Pequeñas Empresas; Jorge Gonzalez, sub gerente de Segmento Mype y Emilio Vélez, gerente General de BancoEstado Microempresas; además de miembros de los gremios más importantes y representativos del país.

Arturo Tagle, presidente de BancoEstado, entregó un cordial saludo relevando la importancia de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el dinamismo de nuestra economía, la inclusión financiera y la diversificación.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín destacó que “la nueva Reforma Tributaria busca hacer la vida más fácil, no solamente en términos de tasas de impuestos, en términos de los regímenes tributarios a los cuáles se pueden adherir, la nueva cláusula pyme. Explicar cómo esto será más fácil que lo que tienen hoy y hablar de la figura del defensor del contribuyente, y de la declaración de impuestos que se les va a proponer".

Para Emilio Vélez, esta instancia es de suma importancia para el mundo de las micro, pequeñas y medianas empresas, por cuanto permite, por un lado, acercar nuestra oferta integral de valor y a la vez, conocer directamente, desde las autoridades, los planes que se están barajando para estos segmentos de nuestra economía.

“En estos momentos la coyuntura tiene que ver con las modificaciones que se están presentando a la Reforma Tributaria y cómo impactarán a los micro y pequeños empresarios. El Ministro de Economía también pudo abordar el pago oportuno, que es uno de los temas que preocupan al sector, todo desde la mirada de buscar soluciones a los diversos temas”, señaló Vélez. El encuentro integró charlas expositivas y un almuerzo de camaradería, en el cual participaron más de 400 personas de distintos gremios Pymes.

Fuente: BancoEstado.