Imagen Envío de dinero hacia chile desde el exterior. Madre e hijos abrazados paisaje atrás

Recibe Dinero en Chile desde el Exterior

Recibe dinero desde el extranjero de manera rápida y segura

Descripción

Te pueden enviar una Orden de Pago en las divisas más transadas: dólar americano, euro, dólar canadiense, yen, libra esterlina, franco suizo, entre otras.

El dinero será abonado automáticamente a tu Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro, Chequera Electrónica o CuentaRUT por montos hasta USD 3.000,00 o moneda equivalente. Para montos superiores también puede ser en efectivo, si es en pesos en todas nuestras Sucursales o en moneda extranjera (sujeto a disponibilidad de la moneda extranjera en la sucursal).

Beneficios

  • Puedes solicitarlo en cualquiera de nuestras Sucursales.
  • Obtén el mejor cambio de moneda. BancoEstado realiza la transferencia en cualquiera de las divisas más transadas internacionalmente: dólar americano, euro, dólar canadiense, yen, libra esterlina y francos suizos, entre otras.
  • Obtén cobertura global a través de nuestra amplia Red de Bancos Corresponsales.

Requisitos

Para Recibir Dinero desde el exterior debes tener tu Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro, Chequera Electrónica o CuentaRUT

Si recibes dinero desde el exterior, debes presentar:

  • Cédula de Identidad vigente o Pasaporte vigente (si eres extranjero).

Si deseas recibir montos elevados se requerirá información adicional que acredite el origen de los fondos.

Tarifas

Recepción o cancelación de Órdenes de Pago desde el exterior hacia Chile

a) Órdenes de Pago en Moneda Extranjera recibidas o canceladas desde el exterior con modalidad de Compra (1) con gastos BEN (4).

Comisiones / Gastos Monto Impuesto
Menor a 100 USD o eq. (*) USD 15 IVA sobre comisión
Mayor a 100 USD o eq. (*) 0,40%
Valor mínimo USD 18
Valor máximo USD 300

b) Órdenes de Pago en Moneda Extranjera recibidas o canceladas desde el exterior con modalidad de Canje (2) o Arbitraje (3).

Comisiones / Gastos Monto Impuesto
Menor a 100 USD o eq. (*) USD 21 IVA sobre Comisión
Mayor a 100 USD o eq. (*) 0,50%
Valor mínimo USD 24
Valor máximo USD 300

c) Órdenes de Pago en Moneda Extranjera recibidas o canceladas desde el exterior con modalidad de Compra (1), Canje (2) o Arbitraje (3), con gatos OUR (5).

Comisiones / Gastos Monto Impuesto
Menor a 100 USD o eq. (*) USD 23 IVA sobre Comisión
Mayor a 100 USD o eq. (*) USD 79

(1) En la Cancelación de una orden de Pago al Exterior, con modalidad de compra, se reciben los fondos desde el exterior y se entregan al cliente beneficiario de dicha operación convertidos a moneda nacional.

(2) En la Cancelación de una Orden de Pago al Exterior, con modalidad de canje, se recibe la Orden de Pago y se entregan los fondos al cliente beneficiario en la misma Moneda Extranjera en que recibimos la transferencia.

(3) En la Cancelación de una Orden de Pago al Exterior, con modalidad de arbitraje, se recibe la Orden de Pago y se entregan los fondos al cliente beneficiario en una Moneda Extranjera distinta a la que recibimos la transferencia.

(4) Bajo la Modalidad de Gastos BEN los gatos asociados a la Orden de Pago corren por cuenta del cliente beneficiario.

(5) Bajo la Modalidad de Gastos OUR los gatos asociados a la Orden de Pago corren por cuenta del cliente ordenante.

(6) Órdenes de Pago expresadas en otras monedas deben ser convertidos a USD según la paridad de compra del momento de la operación.

(7) Las Órdenes de Pago sin mandato de Liquidación asociado, son aquellas que se liquidan en forma manual y no tienen una periodicidad.

(8) Las Órdenes de Pago con mandato de Liquidación asociado, son aquellas en que las Operaciones recibidas desde el extranjero, se liquidan en forma automática con abono a una cuenta del cliente beneficiario, y tienen una periodicidad previa evaluación del banco.