ServiEstado

Diseñado para tu comodidad

Nuestra Empresa

BancoEstadoCentro de Servicio S.A. –ServiEstado-se crea en el año 2004 con la finalidad de ofrecer a los clientes de la entidad bancaria un nuevo modelo de atención que apoye el trabajo de la corporación BancoEstado.

Su gestión está orientada a disponer de una amplia variedad de servicios financieros y soluciones de post venta, eficientes y de calidad, para garantizarle a millones de chilenos el acceso a servicios bancarios y aportar así a la bancarización y desarrollo del país.

ServiEstado tiene sucursales ubicadas estratégicamente en distintas ciudades del país, con un horario de atención continuado, que incluye los días sábados y domingos según su ubicación.

Visión de ServiEstado:

“Ser líderes del Mercado en el proceso de atención de Transacciones, ofreciendo tecnología de avanzada, un servicio de excelencia, cercanía y confianza para las Personas y Empresas contribuyendo con el desarrollo del país”

Misión de ServiEstado:

“Ofrecer a las Personas y Empresas una forma rápida y segura para realizar transacciones en sucursales ServiEstado cercanas y amistosas con amplia flexibilidad horaria”

Valores de ServiEstado:

En ServiEstado consideramos esencial que las personas que trabajan con nosotros estén en sintonía con nuestros valores. Por este motivo es que priorizamos que las personas que contratamos tengan las siguientes características:

  • Alegría
  • Disciplina y Respeto con Compromiso
  • Atención con Dignidad y Calidez
  • Excelencia

Call Center: 600 200 0011

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes de 8:30 hrs. a 19:30 hrs.
  • Sábado de 09:00 a 14:00 hrs

Horarios de Atención

Conoce toda nuestra red de sucursales con sus .

Servicios Bancarios

    Atención en Cajas
  • Giro en efectivo hasta $1.500.000
  • Depósito en efectivo y con documento hasta $2.000.000, siempre y cuando no supere el saldo de $3.000.000.-
    Atención en Servicio al Cliente
  • Emisión y remisión de Tarjeta CuentaRUT
  • Bloqueo y Desbloqueo Tarjeta CuentaRUT
  • Registro de Firma
    Atención en Cajas
  • Pago de cheques BancoEstado hasta $1.500.000
  • Depósito en efectivo y con documento sin límite.
  • Depósito Vale Vista Otros bancos.
    Atención en Servicio al Cliente
  • Reemisión de Tarjetas de Débito.
  • Pago de Línea de Crédito con cargo a la cuenta. (*)
  • Consulta de intereses Línea de Crédito.(*)

(*)Este servicio temporalmente no se encuentra disponible en sucursal Cerrillos Vespucio, Bip Puente Alto Eyzaguirre, Peñalolén Consistorial

    Atención en Cajas
  • Giro en efectivo hasta $1.500.000
  • Depósito en efectivo sobre USD10.000, requiere DOF (Declaración de Origen de Fondos)
  • Depósito con documento, sin límite.
    Atención en Servicio al Cliente
  • Reemisión de Tarjeta de Débito.
  • Pago de Línea de Crédito con cargo a la cuenta. (*)
  • Consulta saldo disponible, entre otras. (*)

(*)Este servicio temporalmente no se encuentra disponible en sucursal Cerrillos Vespucio, Bip Puente Alto Eyzaguirre, Peñalolén Consistorial

    Atención en Cajas
  • Giro en efectivo hasta $1.500.000 (Incondicional) o hasta 30UF (Diferido).
  • Giros mayores a 30UF, se requiere generar Aviso Giro Diferido con 30 días de anticipación.
  • Depósito en efectivo sobre USD10.000, requiere DOF (Declaración de Origen de Fondos)
  • Depósito con documento, sin límite.
  • Actualización de Libreta.
    Atención en Servicio al Cliente
  • Reemisión de Tarjeta
  • Aviso de Giro Diferido
  • Para giros y depósitos debes tener el N° de Cuenta
    Atención en Cajas
  • Giro en efectivo hasta $1.500.000 (incondicional) o hasta 30UF (diferido).
  • Giros mayores a 30UF requiere generar Aviso Giro Diferido, con 30 días de anticipación.
  • Depósito en efectivo y con documento hasta $1.500.000 (Diferido).
  • Depósito s hasta 30UF o 3 depósitos diarios en cuentas giro Incondicional o Cuentas de Ahorro Vista (excepto cuentas para pensión alimenticia).
    Atención en Servicio al Cliente
  • Reemisión de Tarjeta (con tu cedula de identidad)
  • Aviso de Giro Diferido
  • Para giros y depósitos debes tener el N° de Cuenta
  • Países en convenio para envío: Bolivia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Haití.
  • Para enviar dinero de Chile al extranjero debes inscribirte previamente en www.bancoestado.cl/Girosinternacionales o al 800 646 646. Una vez que recibas el correo de confirmación, ya puedes ir a cualquier ServiEstado y realizar tus envíos.

  • Venta de Moneda Extranjera desde USD 50 hasta USD 3.000 ó su equivalente en Euros (diarios)
  • Compra de Moneda Extranjera desde USD 50 hasta USD 3.000 ó su equivalente en Euros (diarios)
    Atención en Cajas
  • Pago de Tarjeta
  • Avance en efectivo hasta $1.500.000
  • Pago de cuotas con documento de todos los bancos, siempre y cuando sea el mismo titular.
    Atención en Servicio al Cliente
  • Bloqueo Tarjeta
  • Estado de solicitudes y detalle de Tarjeta (*)

(*)Este servicio temporalmente no se encuentra disponible en sucursal Cerrillos Vespucio, Bip Puente Alto Eyzaguirre, Peñalolén Consistorial

  • Pago de cuotas en efectivo
  • Pago de cuotas con documento
  • Pago Créditos Universitarios
  • Debes Presentar el cupón de pago.
  • Pago de cuotas en efectivo o con documento.
  • Recepción de Formulación de Renegociaciones MINVU.
  • Programa de regularización Hipotecaria (PRH).
  • Debes Presentar el cupón de pago.
  • Pago de Cheques hasta $1.500.000.-
  • Giro en efectivo hasta $1.500.000.-
  • Depósito en efectivo y con documento.-
  • Pago de Vale Vista hasta $1.5000.000.-
  • Avance Tarjeta de Crédito hasta $1.500.000.-
    Atención en Cajas
  • Recaudación Tesorería General de la República.
  • Recaudación Formularios de SII con documento BECH.
  • Pagos y recaudaciones de Convenios Masivos.
  • Pago documentos en cobranza (sólo al día)
  • Pago CAPREDENA hasta $ 1.500.000
  • Pago de Vale Vista BancoEstado hasta $1.500.000


    Atención en Servicio al Cliente
  • Certificado de Ahorro e inversiones para beneficios tributarios. (*)
  • Certificado de Dividendos e intereses hipotecarios pagados. (*)
  • Certificado de Intereses pagados (depósitos y captaciones). (*)
  • Retenciones 10% (boletas de honorarios). (*)

(*)Este servicio temporalmente no se encuentra disponible en sucursal Cerrillos Vespucio, Bip Puente Alto Eyzaguirre, Peñalolén Consistorial

  • Carga de Tarjeta Bip!
  • Consulta de Saldo
  • Activación remota Tarjeta Bip!
  • Venta Tarjeta Bip! (sucursales ServiEstado Centros Bip).
  • Reemplazo de Tarjeta Bip! (sucursales ServiEstado Centros Bip).
  • Recuperación de Saldos de tarjetas dañadas (sucursales ServiEstado Centros Bip).
  • Servicio disponible sólo en R. Metropolitana, a excepción de las sucursales Buin, Independencia, Metro La Cisterna, Metro Tobalaba, Ñuñoa y Quilicura.
  • Sucursales ServiEstado Centros bip: Bip Bilbao, Bip Eyzaguirre, Bip Las Condes, Bip Maipú Centro y Bip San Bernardo.

Preguntas Frecuentes

                    

En todas nuestras sucursales podrás realizar:

  • Giro Cuenta de Ahorro en Pesos, Chequera Electrónica o con Libreta Cuenta de Ahorro.
  • Depósito en efectivo o con documento Cuenta Corriente o Chequera Electrónica.
  • Depósito en efectivo o documento con o sin Libreta Cuenta de Ahorro.
  • Pago Cheque BancoEstado.
  • Pago de convenios masivos.
  • Pago de letras de Cobranzas al día.
  • Pago Tarjeta de Crédito y Avance en efectivo.
  • Pago Créditos (Hipotecario, Universitario y otros).
  • Pago de vale vista.
  • Pago órdenes de Pago IPS.
  • Recaudación de Seguros de Vida, Tesorería General de la República (Impuestos) y convenios BancoEstado.
  • Compra y venta de dólares o euros.
  • Actualización de Libreta de ahorro.

Otros Servicios:

  • Reemisión CuentaRUT.
  • Entrega de Clave Multicanal pre-impresa y Tarjeta de Coordenadas.
  • Aviso Giro Diferido.
  • Bloqueo Tarjeta de Crédito.
  • Registro de Firma CuentaRUT.
  • Reimpresión de tarjetas de débito (Cuenta Corriente, Chequera Electrónica, Ahorro, Ahorro niños, Ahorro joven).
Sí, puedes pagar cualquier tipo de cuenta excepto las letras de Cobranzas, que deben ser al día.
Sí. Todas las sucursales cuentan con Cuponeras de Pago y Dispensadores de Saldos con los cuales puedes obtener el comprobante para luego pagar en caja.
No, es requisito de la Cuenta de Ahorro con Libreta que el cliente la presente cuando desea hacer un giro.

Los pagos con UF funcionan de la siguiente manera:

  • Cuando el cliente ingresa los datos, el sistema muestra en pesos la cifra, ya que las conversiones se hacen en forma automática.
  • Si el cliente quiere saber cuántas UF le están cobrando, basta con que divida el valor que le arroja el sistema por el valor de la UF del día.
Por cada transacción recibirá un comprobante electrónico. En caso de duda, puedes comprobar tu depósito o pago usando los dispensadores de saldos o llamando al 600 200 0011.
Sirve para acreditar la Transacción realizada y cuenta con un código que es único para cada Transacción. En caso de existir problemas, con este comprobante se puede responder cualquier consulta asociada a la operación.
Debes presentarte con tu Cédula de Identidad vigente en cualquier ServiEstado del país hasta las 19:00 horas, donde te entregarán una Clave Secreta que debes activar en cualquier Cajero Automático y podrás utilizar tu tarjeta en forma inmediata.
Sólo puedes cobrar cheques de BancoEstado.
No. Si necesitas hacer un trámite de tercero con poder, debes dirigirte a oficinas de BancoEstado.
Para el ingreso de reclamos llamando al 800 80 20 20 y para felicitaciones o sugerencias llamando al 600 200 7000.
El plazo de respuesta para responder los requerimientos es de 5 a 14 días hábiles, dependiendo del tipo de reclamo.
La respuesta se enviará mediante correo electrónicos al email informado al ingreso del reclamo. En el caso de demora o no recepción puedes acercarte a cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado y solicitar una copia de la respuesta de tu requerimiento.
Es posible realizar compra de tarjeta, carga de tarjeta, consulta de Saldo, activación carga remota, reemplazo de tarjeta y recuperación de saldo de tarjetas dañadas.
Tienes la posibilidad de comprar y vender dólares o euros con un monto mínimo de US$50 y un máximo de US$3.000 (para euros se calcula el equivalente en dólares).